domingo, 5 de diciembre de 2010

Esta de moda: luchar contra las radiaciones electromagnéticas

 
Si usted no quiere el patio de su casa con mutantes, no deje que le pongan una antena de celular.



Si los vecinos de tu barrio son como los de la foto, será mejor que revises si hay una antena de celular cerca de tu casa. La ley que promete regular la instalación de estas estructuras en medio de tu hogar, avanza... pero como un caracol.
Se puede encontrar en un archivo en emol del año 2007. En que los Diputados Rodrigo González y Francisco Chahuán (hoy Senador) entregaban sugerencias para el proyecto de ley  que buscaba, desde entonces, regular la instalación de antenitas en su jardín.  Ver noticia .
Gónzalez, niño símblo antenito y Chahuán el 2007
El problema principal, sigue siendo la incertidumbre sobre los efectos a la salud que puede producir la exposición humana a una cierta cantidad de Mhz. Estudios hay muy pocos e información concreta emitida por autoridades casi nada. 



En la página de la SUBTEL( La Subsecretaría de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile) la información aflora como una linda página con error. Super bien. Un poco sobre el proyecto acá.

De lo poco que se publica algo se rescata. Las enfermedades producidas por las radiaciones de telefonía pueden ir desde leucemias hasta tumores en el sitema nervioso central. Si se quiere informar siga el enlace  .

Hace rato que el proyecto de ley es de "suma urgencia" frase que podemos encontrar una página  del antiguo  sitio de "La Tercera", hoy olvidado en un rincón de la web. Ver archivo
 Así todo la moda nunca pasa y hoy el tema se discute a la chilena, a punta de cacerolazos, protestas de vecinos y legisladores que se suben al carro de la defensa de la comunidad. De los antiguos que dan la pelea sigue, el ahora Senador, Chahuán. 

Este lunes 6 de diciembre de 2010 se entregan nuevas cartas y proyectos de ley. En "La Tercera" nuevamente se dice que el tema es de "suma urgencia". Cambiese de casa mejor. Ver noticia de "La Tercera".  

2 comentarios:

  1. Maldita capital, que fuerte saber este tipo de información y lo que me parece peor, es que nadie haga nada por la gente.
    La única solución que les han dado es disfrazar las antenas para que parezcan palmeras.

    Con eso creen que ayudan, pero sólo las esconden. Pero lo peor es que la gente lo acepta.

    Sigue así maldita capital y cuentales a todos como quedarán sino hacen valer sus derechos.

    ResponderEliminar